Al rescate del Koala

Para reflexionar

El hombre se ha convertido en el enemigo natural de los animales, y sus acciones los están llevando a la extinción. El Koala, el Oso Panda y El Gorila son especies amenazadas por cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat, provocada, entre otras cosas, por la minería y la industria maderera ilegal.

Casi dos décadas de guerra civil en el área de los grandes lagos de África, que incluyen zonas de Ruanda, Burundi, Uganda, República Democrática del Congo, Tanzania y Kenia, han tenido un gran impacto en la población de estos animales. Los gorilas de las montañas de Uganda son una de las especies más amenazadas del planeta. Dos gorilas mueren en el Congo cada semana. Son sacrificados para satisfacer un mercado que consume su carne, la bushmeat (del inglés, carne de animal salvaje). La carne de gorila tiene un alto precio por considerarlo como un alimento exótico.

Y todo esto ocurre a pesar que existen leyes que protegen la vida silvestre en peligro de extinción, sin embargo la caza y asesinato de los gorilas continúa.

Los koalas, símbolo de Australia, están en peligro de extinción debido a que el crecimiento urbano a lo largo de las costas del este del país está destruyendo su frágil hábitat.

La Fundación de Koalas de Australia pidió al gobierno en un documento que declare al koala como una especie amenazada, después de investigar 1.000 de sus hábitats y descubrir que en el 30 por ciento ya no hay koalas, y que el 60 por ciento fue destruido.

Los koalas están protegidos por la ley, pero los eucaliptos en los que viven y que les proporcionan su única fuente de comida no lo están.

El Oso Panda, icono de los animales en extinción (es el símbolo del Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza), conocido como “el tesoro nacional de China” porque su hábitat natural se encuentra en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este del Tíbet y sudoeste de China; es uno de los animales que está en peligro crítico de extinción siendo uno de los mamíferos más amenazados del planeta.

La extinción de las especies es un problema de todos. Es muy preocupante pensar que en pocos años el planeta habrá perdido, no solo a los gorilas, los koalas y al oso panda, sino también otras especies animales, mientras muchos de nosotros vemos esto con indiferencia, sin detenernos a pensar qué estamos haciendo para detener esta barbarie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: